Entrevista al proyecto Chileno Vatican In Flames


Hoy tengo el placer de entrevistar al Chileno, instrumentalista, Toñorduk Insepulto, y su apocalíptico Proyecto Vatincan in Flames.  Formado en el 2003 . Y que en lo personal me ha ddesorbitado ha sonidos de la vieja escuela. ya que son muy pocos los que podemos encontrar en el culto, en estos Tiempos.... 
Sin mas preámbulo iniciemos con la entrevista 

 1. Hola Toñorduk Insepulto, Como va todo? 
Toñorduk
 Hola, todo va bien, con algunos contratiempos por el trabajo. 

 2. Quiero empezar la entrevista hablando de tu Demo Promo 2014 compuesto de UN COVER DE DARKTHRONE y un Nuevo Tema que imagino que será un adelanto de un larga duración ¿verdad? 
Toñorduk 
Bueno los temas del demo están creados hace mucho tiempo, entre el 2003 y el 2010, y claro esperando alguna discográfica que se interese en plasmar estos temas y otros que tengo a medio terminar. Darkthrone siempre ha sido de mi gusto musical y quise rendir tributo a un tema de ellos con el cual los conocí. 

 3. Qué puedes contarnos de este Nuevo tema? ¿donde fue grabado y que tiempo fue invertido en el? 
Toñorduk 
Bueno en realidad son dos los temas uno ambient y otro tarro. Uno de los temas se iba a llamar Satanic Hordes que hasta ese entonces no le tenía letra, luego hice una lirica que va en contra de todos esos pastores evangélicos lavadores de cerebro y corruptos y el nombre del tema fue cambiado a “Pastor Rctm” (pastor reconchetumare). Éste lo grabe yo solo, todo por parte por supuesto con unos vst que uso en mi laptop, el tiempo empleado fueron solo un par de días. El otro tema ambient “The Ancient Kult of Pagan Rites” fue hecho completamente con plugins y fue repentino cuando en mi cabeza vinieron esas melodias medias rituales y oscuras, y pensé ¿por qué no incluir un tema ambient en el demo? Y creo que quedo bien puesto en donde esta, para darle un descanso a tu cabeza. 

4.Hablemos un poco de que es Vatican in Flames y que podemos esperar de sus sonidos? 
Toñorduk 
Me gusta plasmar el black metal crudo, sin muchos arreglos y riff rebuscados, algo simple y oscuro al escuchar. 

5.¿En tus palabras que se puede decir de la música de Vatican In Flames? 
Toñorduk 
Que es directa a la vena, sin mucho preámbulo, en cuanto a liricas es más antireligion que satanista ya que no me considero de esta corriente de adoración a un ser que creó la misma iglesia. Las letras de los temas son en español. 

 6. Como te acogido La escena Chilena y Tu Proyecto es Mostrado en vivo? 
Toñorduk 
Aún no he tenido la dicha de mostrar mi música en vivo, estoy en conversaciones con un productor y me avisará para cuando podría tocar en vivo en la ciudad. Del demo saque unas copias en cd y he subido en mp3 a algunos foros y blogs y la crítica ha sido muy buena, les gusta el sonido de Vatican In Flames. 

7. Hablamos un Poco del Tema "Virgin Sacrifice"? Que en lo personal es un sonido afilado, macabro y lleno de Odio 
Toñorduk 
Si, ese fue mi primera creación musical en el 2003, no sé en que estaba pensando pero la letra habla sobre un rito de sacrificio a una mujer virgen, como se le dice. 

8. Donde Se puede Conseguir el Demo? 
Toñorduk 
El demo esta en internet y lo pueden descargar de ésta dirección: Descarga

 9. Que conoces de La escena BLACK METAL Colombiano? 
Toñorduk
 Mmmm, la verdad muy poco, con suerte conozco a Masacre. 

 10. Como ves la escena BLACK METAL al futuro en tu país. 
Toñorduk 
Acá hay muy buenas bandas Black Metal incluso algunas que se fueron a europa y hacen su carrera por allá, y a futuro creo que solo las mejores y más conocidas tendrían la oportunidad de darse a conocer y lograr un reconocimiento en la escena. 

11. Que puedes recomendarnos musicalmente? 
Toñorduk 
Uff, varias bandas de por acá, Beelzebuth, Luctus Hidra, Dementiae, Hetroertzen, Kursed, los inmortales Bewithched, The UnHuman Thorn, LvxCaelis…en fin muchas más de mi País. 

 12. Bueno Toñorduk, Para terminar por qué no nos presentas este sugerido Demo (el cual pueden escuchar al finalizar la nota) con una pequeña reseña. 
Toñorduk 
El demo está grabado, mezclado y masterizado por mí con elementos básico de grabación más plugins vst y por supuesto la guitarra eléctrica que siempre me ha dado buenos resultados, creo, para lo que intento hacer en cuanto al sonido crudo que se merece este proyecto solista. Muchas gracias por el apoyo y espero les guste Vatican In Flames a los hermanos colombianos que de verdad también tienen muy buenos expositores del genero. Saludos stay pagan Toñorduk Insepulto 

Escuchar


FaceBook De la banda