Entrevista realizada al cubano Dakkar y su proyecto "Narbeleth"

Entrevista realizada al instrumental, Cubano, Dakkar, que nos comentara sobre su desquiciado proyecto  "Narbeleth" 


1.Ektomb Holocausto: Saludos! Dakkar, para empezar cuéntanos sobre este blasfemo proyecto Narbeleth , así que podemos comenzar dando un repaso a la historia del proyecto. ¿Cómo empezó Narbeleth y cual ha sido la esencia del grupo desde sus inicios? 
R/ Dakkar: HAIL! NARBELETH nació en el año 2008 cuando aún yo tocaba la guitarra en ANCESTOR. Decidí hacer un proyecto en solitario para canalizar ideas que no cabían en mi banda principal, y así nació el primer dem o "Dark Primitive Cult". Co el tiempo decidí dar un concierto en vivo, y desde entonces toco en algunas ocasiones. En 2010 comencé a grabar "diabolus Incarnatus", el primer álbum, luego en el 2013 el EP "hail Black Metal!" y recientemente "A hatred Manifesto". 

2. tu último disco “Diabolus Incarnatus” (que salió originalmente en 2012) Por Serpent's Eye Records. ¿Cómo surgió esta colaboración con el sello Holandés? 
R/ Simplemente les envié el disco y me ofrecieron lanzarlo en tape,lo cual me agradó mucho, pues me encantan las grabaciones en tape, y bueno, ahí está disponible! 

3. Ahora dentro de muy pronto nos mostraras tu ultima obra "A Hatred Manifesto" cuéntanos mas sobre esta oscura obra? "
R/ A Hatred manifesto" es, como bien dices, mi nuevo álbum y está
compuesto de 7 temas nuevos mas un cover a URGEHAL, el tema "Nyx". Será lanzado este med por Folter Records, y estoy muy satisfecho con lo que he alcanzado con esta grabación.

4.Es curioso que hayas pasado de un sello con base en Holanda, Serpent's Eye Records, para pasar con otro de Alemania, Folter Records. ¿Es pura coincidencia o es que no hay forma de que un sello cubano apueste por Narbeleth? 
R/  Los sellos cubanos son todos del gobierno, no existe un sello privado, y ninguno está interesado en metal, es así de simple. he trabajado con Intifernal Records, de Bolivia, Serpent´s Eye de Holanda, Le Crepuscule du Soir y Metal Venom Promotions de Francia, y finalmente, Folter Recorda, de Alemania.  

5.Pasando ya lo que es el disco en sí, "A Hatred Manifesto", me gustaría que nos explicaras las conexiones y que diferencias que tiene desde tu primer demo "Dark Primitive Cult"
R/  Lo principal es la línea musical, que si bien incorpora nuevos elementos en "A Hatred Manifesto", sigue siendo Raw Black Metal. Y las diferencias principalmente son en cuanto a producción, pues este nuevo disco es un producto beneficiado por la experiencia de mis anteriores grabaciones. 

 6. En lo musical he tenido la oportunidad de hacer un pre-escucha del álbum y puedo decir que cada vez suena mejor, tanto a nivel de producción como en lo que a compenetración se refiere . Cuéntanos cómo fueron las sesiones de grabación y quién se ha encargado de su producción. 

R/  Gracias por tus palabras sobre el disco. Yo grabo solo, en mi pequeño estudio, tranquilo y cuando estoy inspirado. Yo me he ocupado de todo lo concerniente a instrumentos, grabación y producción de este álbum. 

 7.Una de las cosas que siempre cuidas muchos es la imagen, tanto la puesta en escena, como las fotos del proyecto ¿Tienes algo ya pensado para filmar con los nuevos temas? 
R/  Si, me gustaría hacer un DVD, especie de bootleg oficial con el concierto en Under the Black Sun. 

8.Hablando de otros países, ¿cómo se acoge tu música fuera de cuba? ¿Tienes buena audiencia? 
R/  Si, tengo buena audiencia, más de la que yo esperaba realmente, y eso es algo gratificante. 

 9. ¿Y en Cuba qué tal va la cosa? 
R/  Va bien, en los conciertos que he dado he tenido buen publico, y he recibido cartas de muchas personas que siguen mi música en mi país, lo cual es genial. 

10. Nada más, gracias por tus respuestas y aquí tienes un espacio para despedirte. 
 R/ gracias por la entrevista y gracias a los seguidores de NARBELETH por todo el apoyo. HAIL!


Ektomb.
Agradecimientos muy especiales a Dakkar  por el tiempo en esta pequeña entrevista y deseándole las mejores en todos sus futuros proyectos .
A continuación los dejo con 5 temas de Narbeleth, haciendo un pequeño paso por su discografia como también el vídeo de 
"Walk Unholy Paths"


Escuchar.